Andalucía

El TSJA anula el cese de un profesor por "discriminación religiosa"

  • Un colegio de Granada debe readmitir al docente despedido "porque no se ajustaba al perfil"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el despido de Josué González, un profesor de Educación Física de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado La Inmaculada Concepción, porque considera que se produjo una discriminación religiosa, ya que la motivación del cese fue que "no se ajustaba al perfil ideológico".

El fallo de la Sala de lo Social del TSJA determina que la escuela tendrá también que abonar los salarios dejados de percibir. De este modo, el Alto Tribunal andaluz revoca la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Social número 6 de Granada, que, aunque lo declaró improcedente, no vio discriminación religiosa en el despido, lo que motivó el recurso del demandante.

La Sala considera que existen señales o acciones que manifiestan de forma "inequívoca" que el despido del profesor se produjo de "manera discriminatoria por motivos ideológicos o religiosos". El fallo destaca que la Junta Directiva no recibió "ninguna queja" ni tenía "nada personal contra él", ya que incluso fue propuesto para completar su horario docente hasta alcanzar la jornada completa para 2007/2008.

Sin embargo, pese a que Josué González contaba con contrato temporal hasta el 30 de septiembre de 2007, en julio se le avisó de que no se le renovaría el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios