Andalucía

El TSJA archiva la denuncia de Greenpeace contra el alcalde de Carboneras

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado las actuaciones iniciadas a instancias de Greenpeace, que pedía apercibir al alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, por un delito de desobediencia si no clasificaba como no urbanizable el suelo de El Algarrobico.

En un auto, consultado por Efe, el alto tribunal andaluz recuerda que esta medida era solicitada por los ecologistas para llevar a efecto la sentencia dictada en junio del 2012 por el TSJA que estimó el recurso de Greenpeace contra el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural de Gata-Níjar, en lo que afecta a El Algarrobico. Dicho fallo restableció en este sector el nivel de protección que tenía en el PORN de 1994, como espacio protegido no urbanizable.

El TSJA asegura que, según un informe emitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Organización del Territorio, consta la "total ejecución de la sentencia" lo que lleva a rechazar la petición de Greenpeace contra el regidor carbonero. El regidor lcalde de Carboneras mostró su satisfacción por esta decisión judicial y sostuvo que "esta corporación nunca ha hecho nada para bien o para mal en este asunto, es un tema heredado del anterior gobierno socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios