Reacciones

Tico Medina: "He sido un andaluz que ejerce, allá por donde he ido"

  • El periodista granadino se ha mostrado "realmente orgulloso y muy emocionado" al recibir la medalla de Andalucía.

El periodista granadino Tico Medina, a quien el Consejo de Gobierno andaluz ha concedido hoy la Medalla de Andalucía, ha asegurado a Efe que esta distinción supone "todo" para él, puesto que siempre ha "ejercido como andaluz allá por donde ha ido".

Medina, que se ha mostrado "realmente orgulloso y muy emocionado" con esta distinción, ha destacado que nunca ha dejado realmente de ser andaluz desde el día en que vino al mundo, haciendo además prueba de ello "en todos los sentidos y en todos los medios".

"He sido un andaluz que ejerce, lo he hecho en la radio, en la prensa, en la televisión, he ido por todos los pueblos buscando historias, las he contando y ha tratado a mi tierra con muchísimo respeto, admiración y cariño", ha dicho el periodista.

Según Medina, a lo largo de su vida no ha hecho otra cosa que expresar sus sentimientos y contar las historias de su tierra, lo que ha convertido en una forma "de proceder, de ser, de estar, como periodista y como persona".

El cronista, que ha confesado que deseaba esa distinción máxima, ha expresado que sigue sintiendo cada día más "el tirón hacia el Sur, en todos los aspectos".

Con más de 50 años de experiencia y 50.000 entrevistas, Escolástico Medina García -Tico Medina-, granadino de Píñar, mantiene una estrecha relación con Granada, donde trabajó en Radio Granada y diario Ideal, además de haber sido jefe de reporteros de ABC, pionero en TVE y primer corresponsal de la Corona en América.

Además, en 2005, el pleno del Ayuntamiento de Granada acordó por unanimidad nombrarle como cronista oficial a propuesta de la Comisión de honor y distinciones del Consistorio, iniciativa que también contó con el respaldo de la Asociación de la Prensa de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios