Salud

Un estudio de la UGR revela que el consumo diario de cannabis predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia

  • La investigación realizada con 92 pacientes con episodios de psicosis, ha revelado que el 66 por ciento consumía marihuana cada día.

El consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia, según un estudio de varios científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada por el que se han detectado estas dolencias en consumidores habituales sin antecedentes neurológicos.

La investigación se desarrolló con 92 pacientes con episodios de psicosis, de los que el 66 por ciento eran consumidores de cannabis, ha informado hoy en un comunicado la entidad docente.

La psicosis causada por este hábito presenta unas características específicas tanto antes de aparecer como en su presentación clínica y se produce en sujetos con un desarrollo neurológico normal, sin problemas antes del inicio del consumo continuado.

El 66% de los pacientes con psicosis estudiados y que tenían un neurodesarrollo normal reconocieron haber consumido a diario cannabis, mientras que el 43% de los participantes con marcadores de un neurodesarrollo anómalo también era consumidor de esta droga.

Los resultados de esta investigación, liderada por Miguel Ruiz Veguilla, se han publicado en las revistas "Schizophrenia Research" y "European Psychiatry", dos de las publicaciones más prestigiosas en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios