Andalucía

UGT y CCOO se alinean con el carácter "reivindicativo" de los presupuestos

  • Las centrales sindicales apoyan que las cuentas apuesten por el empleo y la protección social

El secretario general de CCOO, Francisco Carbonero, y el de UGT, Manuel Pastrana, pidieron a la Junta que defienda unos presupuestos "reivindicativos" con el Gobierno central en los que se prioricen los planes de empleo para "garantizar unos mínimos de calidad de vida" a los ciudadanos andaluces.

En rueda de prensa en Almería, Carbonero consideró que los presupuestos deben tener como eje la "protección social, las políticas de igualdad y el empleo" así como el "atrevimiento" de trasladar con ellos al Ejecutivo central que a "Andalucía no se le puede discriminar más" en relación al déficit del 0,7% para 2013 en relación al PIB impuesto a la comunidad andaluza. "Estamos en una situación absolutamente desigual, y eso sólo va a invitar a que estemos en una situación de mayor dificultad para salir de la crisis", insistió el líder andaluz de CCOO, quien coincidió con su homólogo de UGT a la hora de identificar a Andalucía como una de las "perjudicadas" por los "recortes" previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Pastrana manifestó que, a su juicio, las cuentas andaluzas deben contemplar planes de empleo tanto a través de partidas presupuestarias concretas y con fondos inicialmente previstos para otros fines para conseguir que los desempleados entren en el circuito del mercado de trabajo mediante planes de formación con prácticas. En este sentido, Pastrana señaló que los 520 millones de euros que la Junta de Andalucía debe transferir a los ayuntamientos deben estar condicionados a la creación de puestos de trabajo para atender a parados de larga duración que tengan a todos los miembros de su familia en situación de desempleo.

Por ello, "antes de que los fondos sean empleados en su totalidad en los gastos que consideren oportunos los ayuntamientos, deberían condicionarse con el compromiso de los ayuntamientos" al empleo, trasladó el secretario general de UGT en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios