Huelga General 14-N

Valderas: "Las personas con responsabilidades tenemos que contribuir a que la jornada salga bien"

  • El vicepresidente de la Junta cree que un consejero "no es más que un agricultor, ni un minero" y apunta que cada uno tiene responsabilidades, y en función de ellas tienen que cumplir ante la ciudadanía.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles en relación a la celebración de la huelga general que "las personas con responsabilidades tenemos que contribuir a que la jornada de reivindicación salga bien y que los elementos del Gobierno estén perfectamente atendidos".

A preguntas de los periodistas, a su llegada a la comisión parlamentaria de Administración Local y Relaciones Institucionales, donde va a comparecer para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año 2013, Valderas se ha mostrado convencido de que ambas cuestiones "se pueden simultanear bien".

Preguntado sobre si hará huelga general, el vicepresidente de la Junta ha respondido que ya dijo cuáles han sido las decisiones de su formación en este terreno, "sabiendo que un gobierno tiene derecho a tener servicios mínimos y que los va a tener".

Sobre si comparte el posicionamiento de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que ha adoptado en relación a la huelga, Valderas ha destacado que la consejera del ramo "ha dicho algo que tiene que compartir todo el mundo, en relación a que un consejero tiene que tener el mismo nivel de responsabilidad que pueda tener un trabajador en el contexto general".

"No creo que un consejero sea más que un agricultor, ni que un minero, ni que una persona que se dedica a la restauración. Cada uno tiene responsabilidades diferentes, y en función de esa responsabilidad tenemos que cumplir ante el conjunto de la ciudadanía", ha destacado Valderas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios