Andalucía

Zaldívar niega conocer los vínculos entre Del Nido y Muñoz

  • La ex mujer del alcalde de Marbella limita la intervención del abogado a su separación

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, mantuvieron una estrecha amistad durante el periodo en el que el primero estaba al frente del Ayuntamiento y el segundo era asesor de confianza.

La ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar, compareció ayer ante el tribunal que juzga a Del Nido en el caso Minutas por presunta asociación ilícita, prevaricacion, fraude, falsedad, delitos societarios, deslealtad profesional y malversación de uso de bienes inmuebles, delitos por los que laFiscalía Anticorrupción le reclama 13 años de cárcel. En la causa hay imputadas otras 18 personas, entre ellas Julián Muñoz y el presunto cerebro de la corrupción de Marbella, Juan Antonio Roca, que también es juzgado en la actualidad en el caso Malaya.

Zaldívar, citada como testigo a instancias del Ayuntamiento de Marbella que ejerce la acusación particular, dijo que ella no estaba al tanto de las relaciones profesionales que mantenían Muñoz y Del Nido en el Ayuntamiento y que sólo estaba al tanto de los vínculos de amistad que unían a las dos familias. Según dijo, la única intervención profesional que tuvo el letrado sevillano en su vida familiar tuvo lugar cuando se separó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios