Andalucía

Zoido anuncia dos CIE en Málaga y Algeciras y aboga por "sacar" a los policías de los centros

Dos de los tres nuevos centros de internamiento de extranjeros (CIE) anunciados ayer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, estarán ubicados en Andalucía, concretamente en Málaga y Algeciras; el tercero estará radicado en Madrid.

Zoido también aseguró que el Ministerio está trabajando en el diseño de un nuevo modelo de CIE en el que aboga por "sacar" a los policías de su interior al perímetro exterior, aunque prefirió ser prudente y no dar más detalles. "Estamos proponiendo un nuevo modelo en el que creemos que pueden participar todos los grupos, para tener un nuevo diseño, pero al mismo tiempo son necesarios tres nuevos CIE, uno en Málaga que sustituya al que cerró, otro en Algeciras y otro en Madrid, dada la situación que tiene el que hoy por hoy está en vigor", anunció el ministro en el Senado.

"Esto es lo que estamos determinando", apostilló antes de precisar que la Junta General de la Policía aboga por lo mismo. Por ello, Zoido insistió en que "no es bueno que estén" los agentes de Policía. Acto seguido, aunque no quiso dar por hecho este extremo, añadió: "Aunque los gobiernos del PSOE los mantuvo dentro, los sacaremos fuera".

Una de las asociaciones que criticaron al ministro del Interior fue Málaga Acoge, que rechazó la apertura de un nuevo CIE en la ciudad. "Bajo ningún concepto aceptamos la creación de un centro de internamiento de extranjeros", dijo su vocal, José Luis Rodríguez Candela, para quien "lo que habría que hacer es buscar otras alternativas respetuosas con un derecho tan importante como es el derecho a la libertad para personas que no han cometido ningún delito". El CIE anunciado por Zoido en Málaga pretende sustituir al que cerró en la ciudad costasoleña en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios