Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Andalucía

La acusación particular asume que no hay testimonios clave hasta ahora

  • Alberto Revuelta considera que el juicio se está desarrollando a "buen ritmo" · La familia de la niña ve "inevitable" perder los nervios por los "altibajos" que sufren.

El abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de Mari Luz Cortés, Alberto Revuelta, consideró ayer que a estas alturas del juicio y de la declaración de los acusados y algunos de los testigos más importantes, hasta el momento "no ha habido ningún testimonio clave" que determine inocencia o culpabilidad de los procesado.

En su opinión, hasta el momento la vista va a "buen ritmo" y está siendo "bien llevado por todas las partes". Desde el punto de vista técnico, indicó que se siente "satisfecho" con el desarrollo del juicio.

Por su parte, el abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, se ha referido al estado de su cliente, y ha indicado que está "normal" dentro de la situación "desagradable" de estar en prisión preventiva. La Audiencia Provincial de Huelva rechazó a principios de año la petición de libertad condicional que realizó Rosa tras cumplirse tres años de prisión preventiva, por entender que se mantenían las circunstancias que hacían considerable la prisión provisional y por la cercanía de la celebración del juicio oral, informa Efe.

Con el pulgar de su mano derecha levantado, Irene Suárez, la madre de la pequeña, indicaba ayer a la prensa que ha vuelto a tomar fuerzas un día después de perder los nervios cuando Santiago del Valle era conducido de nuevo al centro penitenciario desde el Palacio de Justicia. Precisamente, su marido, Juan José Cortés, se refería al mal trago que pasó la madre de la víctima y subrayó que fue "inevitable", al tiempo que consideró "normal" que existan "altibajos" porque todo está siendo "muy duro".

Cortés subrayó que la familia está viviendo "una situación difícil" y espera que la familia siga teniendo "la misma fuerza", a la par que ha insistido en que el altercado de ayer es "normal y no se pudo evitar", informa Europa Press.

Agustina Fernández, tía de Juan José Cortés, agregaba que resulta "imposible" no perder los nervios. En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Fernández destacó lo complicado y difícil de la situación porque "él -en alusión a Santiago del Valle- sigue comiendo y bebiendo en la cárcel, pero Mari Luz está muerta".

La tía del padre de Mari Luz ha manifestado que la fortaleza de su sobrino es "apariencia", ya que, en el fondo, "está fatal, hundido, no puede vivir así". En este sentido, volvió a apelar a la Justicia y a la necesidad de que condenen a los presuntos asesinos de su sobrina Mari Luz. "Tienen que condenarlo, porque sino qué tipo de Justicia hay".

Por último, lamentó la situación que está viviendo su sobrino y su familia, algo que "no se merecen" y se ha referido al hecho de que Santiago del Valle debería de haber estado en prisión cuando ocurrieron los hechos ya que tenía pendiente una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por abusos sexuales contra su propia hija que Rafael Tirado, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, que no ordenó ejecutar. "Lo tenía que haber metido en la cárcel y tenía que morir él", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios