El 99% del agua captada por Endesa retorna apta para ser reutilizada

Endesa devuelve al medio, en condiciones adecuadas para su reutilización, el 99% del agua captada para el uso de sus instalaciones, ya que para la compañía el desarrollo sostenible es un pilar esencial de su estrategia y la dimensión ambiental tiene un peso "muy importante en todas sus actividades y en la puesta en marcha de nuevos proyectos".

Endesa se une hoy a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente cada 22 de marzo, con la apertura de sus centrales hidráulicas a las visitas para permitir que, sobre todo los centros escolares, conozcan de cerca cómo se produce este tipo de energía y principalmente para que se conciencien sobre la importancia del agua. Precisamente, alumnos del IES Martín Rivero de Ronda visitarán la central de Iznájar que cumple este año 50 años de actividad y que se trata de la central convencional más grande de Andalucía.

La compañía cuenta con 48 centrales hidroeléctricas en Andalucía

La compañía eléctrica cuenta con un total de 48 instalaciones hidroelectricas en Andalucía, según el director de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa, Tomás Chica, quien recordó que "nuestra central más longeva es la de San Calixto en Sevilla, con 113 años de actividad".

Las 48 centrales andaluzas de Endesa produjeron el pasado año 549.020 MWh (megavatios hora), una cifra importante a nivel de producción eléctrica libre de emisiones. En toda España la producción hidroeléctrica de Endesa en el año 2017 representó un 6,3% de la producción total, con un parque hidroeléctrico que representa el 19% de la capacidad total instalada.

Esta producción de energía habitualmente va asociada a embalses que cumplen funciones de abastecimiento de agua para distintos usos, y se lleva a cabo bajo sistemas de gestión ambiental y certificados suscritos voluntariamente por la compañía que obligan a la mejora continua en todos los procesos asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios