La ex alcaldesa de Jerez ingresa en la prisión de Alcalá de Guadaíra

  • Pilar Sánchez fue condenada a cuatro años y medio por la concesión irregular de una subvención a una empresa

La ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez pasa sus primeras horas en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, el centro penitenciario elegido por ella misma para cumplir la condena de cuatro años y medio impuesta por la Audiencia Provincial por el caso PTA, relacionado con la concesión de ayudas a una empresa para su instalación en el parque tecnológico agroalimentario de Jerez. Sánchez llegó a la prisión a las 20.00 horas del domingo, detalló su abogado, Juan Pedro Cosano, quien conoció la decisión adoptada por su cliente ayer por la mañana tras recibir una llamada del esposo de Pilar Sánchez, Juan Carlos Jiménez, quien la acompañó hasta formalizar su ingreso.

El letrado indicó que, de mutuo acuerdo con su cliente, acordaron que Sánchez no le informara de la prisión escogida para el cumplimiento de su condena ni de la hora y fecha de su ingreso, a fin de evitar posibles filtraciones a personas ajenas a la familia. Según Cosano, el ingreso en prisión "es un mal trago, pero su marido me ha dicho que Pilar está fuerte y con confianza de que prospere el recurso de amparo".

El abogado precisó que ya se han iniciado los trámites con el Ayuntamiento para la devolución de la parcela que ocupa la empresa que se benefició de las ayudas, con lo que se eliminaría la responsabilidad civil y se podrían solicitar los beneficios penitenciarios. Por lo que el abogado entiende que en cuestión de semanas estará resuelto este trámite. Cosano cargó contra la "perversidad del sistema penitenciario", toda vez que recordó que pese a que la ex alcaldesa "está convencida de su inocencia, no se pueden pedir beneficios penitenciarios mientras no reconozca su culpabilidad".

El abogado habló por última vez con Sánchez el domingo a mediodía y la encontró "bien dentro de lo que cabe, aunque no puede dejar de darle vueltas a que es inocente". Cosano tiene intención de realizar una primera visita a Sánchez en las próximas horas. Ayer desconocía si la ex alcaldesa permanecía aún en el módulo de ingreso en el que, según el protocolo de Instituciones Penitenciarias, pueden permanecer los nuevos reclusos hasta un máximo de cinco días.

Sánchez no ha solicitado el indulto al Gobierno, a diferencia de su compañera en el ejecutivo local y ex delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, también condenada a dos años y medio de cárcel por el mismo caso. La Fiscalía Anticorrupción también solicita el cumplimiento de la condena de un año y nueve meses impuesta al trabajador municipal (capataz) que firmó informes del caso PTA, si bien a fecha de ayer no se había emitido resolución aún sobre ninguno de estos dos últimos condenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios