Andalucía

Dos ancianos fallecen en la carretera de Ronda tras chocar contra un camión

  • La colisión se produjo después de un adelantamiento indebido · El conductor del otro vehículo implicado resultó herido leve

Un matrimonio de jubilados perdió a primera hora de ayer la vida en el kilómetro 20,900 de la carretera A-367 cuando el pequeño todoterreno en el que viajaban hacia Ronda (Málaga) colisionó con un camión de transporte de ganado.

El conductor del Suzuki Vitara, A. R. C., de 74 años, y su mujer, R. G. R., de 70, murieron en el acto en el lugar del siniestro. También resultó herido leve el conductor del camión, J. C. E., de 40 años, que fue trasladado al Hospital de Ronda, donde no llegó a ser ingresado. Los ocupantes de otros dos vehículos que se vieron implicados en el accidente resultaron ilesos.

Al parecer, la causa del accidente habría sido un adelantamiento indebido que inicio el pequeño todoterreno, que habría logrado esquivar a un primer camión que encontró en el sentido contrario, aunque al conductor le fue imposible evitar la colisión frontal con un segundo vehículo de transporte de ganado de gran tonelaje que también circulaba en sentido Ardales.

Nada pudieron hacer los servicios de emergencias por salvar las vidas de los dos ancianos, que quedaron atrapados entre el amasijo de hierros retorcidos en el que se convirtió su coche, mientras el camión implicado sufría daños en unos de los laterales, aunque no llegó a volcar, lo que hizo que las consecuencias fuesen mucho menores, y es que en el borde la carretera existe un pequeño terraplén.

Ayer, en el lugar del accidente, muchos de los operarios se preguntaban por qué el conductor del turismo había decidido continuar con su intento de adelantamiento y no volver a su carril, tras el golpe de suerte que había tenido al lograr esquivar al primer camión.

El matrimonio fallecido tenía fijada su residencia habitual en Alemania, aunque solía pasar largas temporadas de vacaciones en Serrato, una localidad situada a pocos kilómetros del lugar del accidente, y perteneciente a Ronda. La noticia conmocionaba a esta pequeña población, de unos 600 habitantes, donde la gran mayoría de sus vecinos conocían al matrimonio.

Otras dos personas, dos jóvenes de 18 y 20 años, murieron también ayer al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en Benalmádena (Málaga), precipitarse hasta la mediana y chocar contra una palmera. En el accidente resultó herida grave una joven de 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios