Andalucía

Los obispos andaluces ven "preocupante" la ley que garantiza los derechos de los LGTBI

Los Obispos del Sur de España consideran "preocupante" que la ley andaluza para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI suponga la imposición de una "ideologizada" visión del hombre, y creen que "excede con mucho su objetivo de combatir la discriminación".

En un comunicado con motivo de la 139 Asamblea de los Obispos del Sur celebrada hasta el pasado miércoles en Guadix (Granada), los prelados de la comunidad manifestaron que, "aunque aparentemente persigue un fin bueno", la ley "asume todo el entramado lingüístico de la ideología de género, que pretende eliminar los conceptos de varón y mujer", separando así la identidad de la corporalidad e intentando "deconstruir el cuerpo humano, el matrimonio y la familia".

Los Obispos del Sur de España, que comprenden las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga, señalaron que se trata de una legislación que "excede con mucho su objetivo de combatir la discriminación".

Además, invitaron a la sociedad, "y muy especialmente al pueblo cristiano", a no permanecer pasivos "ante el peligro que suponen los postulados de la mencionada ley para la libertad religiosa, de educación y de pensamiento.

La federación andaluza de asociaciones LGTBI, Andalucía Diversidad, denunció ayer la continua homofobia de los obispos, según indicó su presidente, Antonio Ferre. "La iglesia católica, una vez más, no es capaz de aceptar la realidad existente y sigue erre que erre en su afán de no querer reconocernos como un colectivo con plenos derechos", insistió Ferre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios