Andalucía

El 87% de los andaluces ven el paro como su principal problema

  • La situación económica es "muy mala" según el 70% de los encuestados

El 87,3% de los andaluces consideran el desempleo como el principal problema que sufre la comunidad en la actualidad y casi cuatro de cada diez le suma también otros problemas de índole económico, según se desprende del Estudio General de Opinión Pública (Egopa) del verano de 2009. También han mostrado su preocupación por otros problemas como la enseñanza (20,5%) y la vivienda (15,5 %).

La encuesta, elaborada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), muestra que algo más de la mitad de la población de la comunidad (57,37%) valora su situación personal como "buena o muy buena", aunque un 72 % reconoce que el paro y otros problemas económicos le afectan.

Los problemas de terrorismo internacional, racismo, las guerras o los nacionalismos sólo preocupan a un 5,15% de los andaluces.

Para realizar el estudio se han efectuado 3.200 entrevistas telefónicas en las ocho provincias andaluzas siguiendo un procedimiento de selección aleatorio, pero que respeta las cuotas de edad y sexo.

Para el 70,72% de los encuestados la situación económica que atraviesa la comunidad es "mala o muy mala", mientras que un 10,87% la ve "buena o muy buena".

Respecto a las expectativas de mejora de la situación económica, un 28,87% de los andaluces creen que mejorará, mientras que un 42,88% piensan que permanecerá igual y un 21,18 % que empeorará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios