Andalucía

Los campos de golf tendrán dos años para adecuarse al nuevo decreto

  • La Mesa del Turismo analiza el borrador el lunes y en febrero se prevé la aprobación

El borrador del decreto regulador de los campos de golf establece un plazo de dos años para la adaptación de las actuales instalaciones a los requerimientos de la nueva normativa, según fuentes participantes de la negociación de dicha norma.

Las fuentes precisaron también que en los suelos no urbanos no serán compatibles las áreas residenciales con los campos de golf y sí se permitirán con carácter general, como uso complementario al campo de golf, el establecimiento de instalaciones deportivas, establecimientos hoteleros, instalaciones de ocio y restauración y similares.

En el caso de los suelos urbanos sí se podrán construir viviendas residenciales, siempre que se cumplan los criterios de aptitud establecidos "y así no se podrá romper el paisaje ni se podrá usar agua potable", y las limitaciones que establecen los planes subrregionales.

La superficie fijada para estas instalaciones es de un mínimo de veinte hectáreas para nueve hoyos y veinte hectáreas más para cada nueve hoyos adicionales.

El borrador del nuevo decreto que regulará los campos de golf y que verá la luz el próximo mes de febrero según adelantó el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en el último Consejo de Gobierno, establece como novedad la creación de la figura del campo de interés turístico. Una comisión técnica evaluará la obtención de ese certificado de acreditación y determinará, en casos excepcionales, si habrá viviendas residenciales o no en dichas instalaciones.

El documento, que será analizado el próximo lunes por los miembros de la Mesa del Turismo, convocados de forma urgente, prevé que esta nueva figura tenga unas condiciones y características especiales en materia de calidad ambiental, siendo "especialmente respetuosos" con el uso de los recursos hídricos y las condiciones del entorno. Así, los campos de golf de interés turístico tendrán que contar con más de 18 hoyos, más de 70 hectáreas y 30 hectáreas más de superficie por cada nueve hoyos que se añadan.

Los redactores del borrador resaltaron que se exigirá un informe sobre la viabilidad de cada campo de golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios