Caso mari luz

La caravana pro cadena perpetua hará 5.500 kilómetros y visitará 32 ciudades

  • La caravana ha sido impulsada por familia de la Mari Luz Cortés para recoger tres millones de firmas a favor de la cadena perpetua para pederastas asesinos

La caravana impulsada por la familia de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva, para recoger tres millones de firmas a favor de la cadena perpetua para pederastas asesinos recorrerá 5.500 kilómetros en 43 días y visitará 32 ciudades españolas.

En una rueda de prensa, Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha explicado que la salida de la caravana, en principio prevista para este lunes, se ha tenido que retrasar por falta de recursos, ya que tan sólo el Ayuntamiento de Huelva y varias empresas privadas le han prestado su apoyo.

Ha señalado que será el miércoles cuando los componentes de la caravana comiencen su ruta, que les llevará en primer lugar por distintas ciudades de Andalucía, con Sevilla como primera parada.

Cortés ha indicado que por el momento los recursos con los que cuentan son unos 2.000 euros, además del alojamiento -que lo proporciona el Consistorio onubense- si bien ha confiado que algunas empresas puedan colaborar para facilitar el combustible o el vehículo de alquiler, o incluso la comida, y ha pedido la ayuda de la sociedad en general.

Ha dicho que la caravana comenzará su recorrido y "cuando se nos acaben los recursos nos volveremos con las firmas que tengamos".

Cortés ha explicado que, además de la cadena perpetua, piden que se confeccione una lista de pederastas que sea "pública" y que pueda ser consultada por los padres.

"Si el sistema no tiene hoy capacidad para hacer que un maltratador respete una orden de alejamiento, no la habrá para proteger a los niños, por eso creo que lo mejor es poder protegerlos desde su entorno más cercano", ha añadido.

Su primer objetivo es lograr las 500.000 firmas para que el debate social se traslade al Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios