Andalucía

Siete años de cárcel para un hombre que estranguló a su mujer en Ronda

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre por acabar con la vida de su mujer, a la que estranguló en un hotel de Ronda tras una discusión. La sentencia se dicta después de que un jurado popular declarara al acusado culpable de un delito de homicidio, estimando algunas atenuantes.

El acusado, de nacionalidad lituana, y su esposa iniciaron viaje por España el 31 de enero de 2015 y llegaron el día 3 de febrero a Ronda, hospedándose en un hotel. Esa noche cenaron en la habitación, donde discutieron. Al día siguiente volvieron a mantener una discusión nada más despertar, en el transcurso de la cual el acusado "propinó a su esposa un puñetazo en el rostro, agarrándola posteriormente por el cuello hasta conseguir asfixiarla, causándole la muerte por estrangulación", dice la sentencia.

"Dicha actuación violenta llevada a cabo por el acusado lo fue como consecuencia de la ingesta de más de tres botellas de vino y la mezcla con la medicación que le había sido prescrita y la rememoración de la infidelidad de su esposa", según la sentencia.

Por estos hechos se le condena por un delito de homicidio, concurriendo la circunstancia que modifica la pena de agravante de parentesco y las atenuantes de trastorno mental transitorio y de confesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios