Andalucía

Un catamarán estudiará la costa de Chipiona para la instalación de aerogeneradores marinos

  • Los científicos evaluarán los posibles impactos ambientales que el proyecto pudiese provocar

El catamarán de investigación Oceana Ranger llegará la semana que viene al municipio gaditano de Chipiona para evaluar la posibilidad de establecer un parque de aerogeneradores marinos. El equipo científico de estembarcación, propiedad de la organización conservacionista marina Oceana, elaborará una propuesta para la protección ambiental de la zona a raíz de los resultados del estudio.

La tripulación del Oceana Ranger está compuesta por un equipo de científicos marinos, submarinistas profesionales y un robot para realizar inmersiones hasta los 500 metros de profundidad. Una vez situada la embarcación en el litoral gaditano, el equipo tomará fotografías y realizará filmaciones de la zona, las especies que habitan y el impacto de la actividad humana.

La investigación permitirá a esta organización ecologista evaluar los posibles impactos que la instalación de aerogeneradores pudiese provocar. La valoración, junto con la propuesta de una ubicación adecuada para la maquinaria, deberá ser luego verificada en los correspondientes estudios de impacto ambiental.

No es la primera vez que el Oceana Ranger realiza una misión de este tipo. El catamarán recorrió en el 2007 el Golfo de Cádiz como parte de una expedición a lo largo de las costas del Mediterráneo y el Atlántico Sur. En dicha ocasión, el equipo observó la actividad pesquera de la zona y estudió las especies de la costas del Parque Nacional de Doñana.

Tras la investigación en la costa de Chipiona, la embarcación pondrá rumbo a las Islas Canarias para observar las montañas sumergidas de la zona y proponer la ampliación de las zonas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios