Una colilla mal apagada provocó el incendio que calcinó 30 hectáreas en Benahavís

  • La Brigada de Incendios Forestales del Infoca encontró los restos cerca de una carretera

La colilla detectada por los investigadores que causó el incendio. La colilla detectada por los investigadores que causó el incendio.

La colilla detectada por los investigadores que causó el incendio. / m. g.

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en el municipio malagueño de Benahavís quedó extinguido en torno a las siete de la tarde ayer de después de afectar a una superficie de 30 hectáreas de matorral y arbolado, según una medición provisional ejecutada por los técnicos del plan Infoca adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El fuego, que quedó controlado el lunes por la noche, aunque seguían las labores para su total extinción, se originó por una colilla que se encontraba cerca de la carretera que atraviesa el paraje forestal, según determinó en su informe técnico la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF). Las labores de extinción fueron especialmente complicadas por la orografía del terreno.

No es el único incendio declarado en los últimos días en la provincia. Los efectivos del Plan Infoca dieron también ayer por extinguido el incendio forestal declarado el pasado martes en el paraje Los Palacios, del municipio malagueño de Archidona. Según informó el Infoca a través de Twitter, el incendio fue controlado en torno a las diez de la noche del martes, y quedó extinguido unas horas después. Afectó finalmente a tan sólo a 0,6 hectáreas de matorral, por lo que fue declarado como un conato. En la extinción del fuego participaron, entre otros efectivos, 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas y un medio aéreo, según la información facilitada por el Infoca.

Por otra parte, ayer se declaró otro incendio forestal en el paraje Los Cascajales del municipio malagueño de Benaoján. El fuego quedó estabilizado en torno a las siete de la tarde, aunque a lo largo de la noche prosiguió el trabajo de los bomberos para lograr el control de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios