Andalucía

Las compras 'online' en Andalucía se incrementaron un 13,7% en 2008

  • Sevilla, Málaga y Cádiz son las provincias andaluzas en las que más compras a través de internet se realizaron el pasado año.

Las compras realizadas por los ciudadanos andaluces a través de internet se han incrementado un 13,7% en 2008 respecto al año anterior y en total 870.919 personas han comprado por la red en los últimos doce meses. 

Según datos de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE), Andalucía es la tercera comunidad autónoma en número de compras 'online'. 

Según la Consejería de Innovación, los datos de compras 'online' en la comunidad andaluza desglosados por provincias colocan a Sevilla en el primer lugar, con un 25,9%; en segundo lugar se encuentra Málaga con 18,9%; después Cádiz con 15,9%; Almería acapara un 9,3%, Córdoba 7,9%; Granada un 7,8%; Huelva un 7,8%, y Jaén un 6%. 

El 78,3% de los vendedores a los que han comprado eran nacionales y los sectores más destacados son viajes y alojamientos de vacaciones con un 52,35%, seguido de entradas para espectáculos con un 24,04%, libros revistas y periódicos con un 23,45%, equipamiento electrónicos con 19,67%, material deportivo y ropa con un 19,32% y equipamiento informático con un 12,60%. 

La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) está llevando a cabo un programa de divulgación de comercio electrónico que visitará Sevilla mañana, ha informado en un comunicado. 

La gira está subvencionada por el Plan Avanza desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios