Andalucía

Una concejal de Cádiz denunciará a un autor del Carnaval

María Romay, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz (Podemos), anunció ayer que va a presentar una denuncia en los juzgados contra Faly Pastrana, autor del coro Los chimenea. Para Romay, el artículo de éste publicado en Diario de Cádiz puede incurrir en un delito de injurias y calumnias y en otro de odio por cuestión de género por el "machismo que rezuma en sus palabras".

Romay llamó la atención en medios de comunicación de toda España y en las redes sociales por el llamativo disfraz de Diosa Gades que lució en la final del carnaval gaditano hace una semana. Según la edil, Pastrana vierte "gravísimas acusaciones sin fundamenta alguno" contra ella en su artículo. Al referirse a su disfraz, el autor carnavalero "aludió a que iba desnuda".

En su artículo, Pastrana afirmó: "... aquí todos sabemos las artimañas que se utilizan, aparte de la inapropiada presencia de la concejala de turno en el palco del jurado, para que gane uno u otro según los intereses. Da igual el tanto, el pasodoble y las castas del Dios Momo. Toda la transparencia de la Diosa Gades y su disfraz de papoalaire quisiera yo para un concurso en donde la opinión de todo un pueblo no cuenta para un jurado que basa su decisión en el gusto de cada uno de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios