Andalucía

Las costas andaluzas reciben a 234 inmigrantes en dos días

  • Salvamento Marítimo rescata a los tripulantes de cinco pateras en Cádiz, Almería y Granada

Dos efectivos de la Cruz Roja ayudan a desembarcar a una niña, ayer en el puerto de Tarifa.

Dos efectivos de la Cruz Roja ayudan a desembarcar a una niña, ayer en el puerto de Tarifa. / Andrés carrasco

Oleada de pateras entre el Viernes y el Sábado Santo. Salvamento Marítimo rescató a 234 inmigrantes entre la mañana del viernes y la tarde de ayer procedentes de cinco pateras que iban camino de las costas andaluzas y cuyos tripulantes fueron trasladados a los puertos de Motril, Tarifa, Barbate y Almería.

En la mañana del viernes, la embarcación Salvamar Gadir desembarcó en el puerto de Barbate a 26 personas, entre ellas una embarazada y un menor de edad, tras rescatarlos de una patera varada en las inmediaciones de Zahora. 24 horas después volvió a repetirse la situación en el puerto barbateño, aunque esta vez fueron 62 los inmigrantes rescatados. Siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, la Salvamar Gadir volvió a zarpar en la madrugada de ayer para salvar a los tripulantes de una patera que localizaron una milla y media al sur del faro de Trafalgar.

En la vecina localidad de Tarifa desembarcaron en la tarde de ayer otros 41 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encontraban cinco mujeres y un bebe. La Salvamar Arcturius salió a las 14:00 del puerto tarifeño para rescatar a los tripulantes de una patera tras un aviso recibido desde la localidad marroquí de Assilah por parte de un particular.

En la costa oriental, Motril recibió en la madrugada de ayer a 52 inmigrantes -once mujeres- rescatados de una lancha neumática en la noche del viernes cuando navegaban a 36 millas de la costa granadina. El rescate tuvo especial dificultad por la situación de temporal que había en la zona. Finalmente, a las 21:30 de ayer llegaron a Almería 33 inmigrantes rescatados cuando iban en una patera a la deriva en el Mar de Alborán, unas 75 millas al sur de la costa almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios