Andalucía

Los críticos de IU plantean una lista alternativa a Valderas

  • El ex parlamentario José Cabrero estudia presentarse como coordinador regional

La corriente crítica de IU en Andalucía celebrará una reunión mañana en Mollina (Málaga) en la que decidirán si finalmente acuden a la próxima Asamblea andaluza, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Salobreña, así como a la Asamblea federal, prevista para el 25 de octubre.

Miembros de esta corriente indicaron que en la reunión también se abordará la posible presentación de una lista alternativa a la encabezada por el actual coordinador regional de IU, Diego Valderas. Uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa para encabezar esta alternativa es el de José Cabrero, ex parlamentario por la provincia de Jaén. No obstante, apuntaron también que Cabrero tiene "bastante reticencia" a presentar su candidatura, por lo que, hasta el momento, "no hay nada decidido" y podrían planterse otros nombres. "Habrá que estudiarlo con detenimiento, pero somos bastantes las personas que estamos a favor de que sea una nueva persona la que esté al frente de la formación en esta nueva etapa", concluyeron las mismas fuentes.

Entre los miembros de la corriente crítica se encuentran los ex diputados autonómicos Concha Caballero, el ex alcalde de Carmona Sebastián Martín Recio, así como su portavoz, Francisco Javier Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios