Sucesos

Las llamas destruyen por completo un supermercado de la cadena 'Día' en Huelva

  • El incendio pudo iniciarse, por causas que aún se desconocen, en la segunda planta del edificio comercial que está situado en la parcela 12 del sector S

Un incendio registrado sobre las 19:30 horas de ayer destruyó por completo las instalaciones del supermercado que la cadena 'Día' posee en la playa almonteña de Matalascañas.

El fuego, que según algunas fuentes consultadas por este periódico pudo iniciarse por causas que hasta el momento se desconocen en la segunda planta del edificio comercial, se propagó con mucha virulencia y rapidez, afectando al techo del inmueble.

Esta circunstancia impidió que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que se desplazaron hasta la zona pudieran controlar el fuego en un primer momento; además, se encontraron con el inconveniente de que en los alrededores de la parcela comercial, situada en la parcela 28 del sector S de Matalascañas, no se encontraba operativa ninguna boca de riego.

En concreto, en las labores de extinción de las llamas participaron 12 bomberos procedentes de los parques que el Consorcio posee en Almonte, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, así como intervinieron cuatro vehículos, uno de ellos de Ayamonte.

Fuentes del 112 informaron que dos horas y media después del inicio del incendio, continuaban los bomberos intentando que las llamas no pasaran al local comercial ubicado en la parcela contigua.

Asimismo, comentaron que el fuego había provocado el derrumbe de unos cinco metros de la fachada delantera del edificio afectado.

En la planta superior del supermercado existen unos apartamentos turísticos, si bien ambas dependencias así como otros locales y edificios de la zona fueron desalojados por la Guardia Civil de manera preventiva.

Pese a lo aparatoso del incendio, sólo hay que lamentar importantes daños materiales, ya que hasta la hora del cierre de este periódico no se había registrado ningún herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios