Huelva

Cuatro detenidos al intentar introducir 1.350 kilos de hachís en Isla Cristina

  • La Guardia Civil abordó la embarcación con la droga en la que los narcotraficantes, procedentes del norte de África, se aproximaban a la costa isleña

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva han detenido a cuatro individuos --dos españoles de origen marroquí y vecinos de Ceuta, A.I.H. de 20 años de edad y N.M.M. de 21; y a dos nacionales de Marruecos, A.A. de 23 años y A.S. de 41 y con domicilio en Tánger-- cuando trataban de introducir por la costa de la localidad de Isla Cristina 1.350 kilos de hachís.

Según indicó la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones se produjeron sobre las 19.25 horas, cuando una embarcación del Instituto Armado detectó la presencia de una lancha neumática a una distancia de 20 millas desde la costa de Isla Cristina, que se dirigía a toda velocidad hacia tierra.

En la citada embarcación, de nueve metros de eslora y motorizada con dos motores Yamaha, los cuatro detenidos transportaban un cargamento de 45 fardos de hachís, los cuales arrojaron un peso de 1.350 kilogramos.

Los agentes que viajaban en embarcación oficial lograron abordarles de forma sorpresiva sin que pudieran arrojar la carga por la borda, procediendo a su inmediata detención y a la incautación de la droga.

Tras llegar a la costa, los supuestos narcotraficantes fueron trasladados hasta las dependencias de la Comandancia en esta ciudad, donde agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) están instruyendo las correspondientes diligencias, que serán puestas, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios