Andalucía

El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez paga su fianza

El empresario Manuel Muñoz Medina, procesado por simular besar a la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha depositado la fianza de 14.560 euros que le impuso la titular del Juzgado de instrucción 11 de Sevilla para cubrir las posibles responsabilidades exigidas con su enjuiciamiento.

La magistrada declara que es suficiente la fianza constituida "para garantizar las responsabilidades exigidas" al empresario, para su procesamiento en la Audiencia Provincial de Sevilla por los delitos contra la integridad moral y atentado a la autoridad. La Fiscalía y la diputada de Podemos le piden un año y nueve meses de prisión y 6.500 euros de indemnización, que Rodríguez prevé donar a asociaciones de víctimas de la violencia de género.

Los hechos se remontan al 20 de diciembre del 2016 durante una copa institucional de Navidad celebrada en la Cámara de Comercio de Sevilla a la que Teresa Rodríguez fue invitada como coordinadora de Podemos. En un momento dado, la diputada subió al piso superior a saludar al presidente de la Cámara y representantes de la misma, y en la escalera Manuel Medina, que tuvo que dimitir como vocal de la Cámara de Comercio a raíz de esta denuncia, presuntamente se "abalanzó" sobre ella arrinconándola contra la pared y puso su mano sobre la boca de ella para simular besarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios