Cádiz

Unos encapuchados agreden a los jugadores de un equipo de fútbol

  • Un grupo de personas, ataviadas con pasamontañas y portando cadenas, bates de béisbol y palos de golf, saltó al campo en el que jugaban los juveniles del Chiclana y el Conil y empezó a atacar a los jugadores conileños, algunos de los cuales resultaron heridos.

Un grupo de individuos armados con bates de béisbol, palos de golf y todo tipo de objetos contundentes sembraron el pánico en el encuentro que en la mañana de ayer disputaban en El Fontanal los conjuntos juveniles de Chiclana y Conil. Corría el minuto 55 de la segunda mitad (3-0) cuando una veintena de jóvenes -muchos de ellos con pasamontañas- saltaban al terreno de juego y la emprendían a golpes de forma indiscriminada con los componentes del equipo visitante, un batalla campal en la que los jugadores conileños, además de los integrantes del banquillo, salieron bastante mal parados.

Entre ellos uno fue golpeado con un palo de golf en la cabeza y necesitó más de veinte puntos de sutura. Se trata del jugador de 16 años Juan Román, que fue ingresado en el hospital de Puerto Real con una fisura cranea. Daniel Peces, segundo entrenador del Conil, resultó herido y necesitó de nueve puntos de sutura en la cabeza. El resto de la plantilla conileña salió de El Fontanal, donde no había personado ningún miembro de las fuerzas de orden público, con magulladuras y golpes de todo tipo por el cuerpo.

Daniel Peces explicó, visiblemente afectado, como poco a poco se iban acumulando chavales en uno de los laterales del campo y a la voz de ¡a por ellos, a matarlos! saltaron al campo a golpearnos con todo tipo de objetos. Ha sido un acto totalmente premeditado.

La única explicación que encontramos es que estos chavales tuvieran algún tipo de movida en Conil y aprovechando nuestra presencia aquí se tomaran su particular venganza". El árbitro suspendió inmediatamente el encuentro y se avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local, aunque los agresores emprendieron la huida rápidamente. Posteriormente los presidentes del Chiclana y del Conil, Antonio Chaves y Gonzalo Sánchez, acudieron a la comandancia de la Guardia Civil para denunciar los hechos, hoy se pondrán en contacto con la Delegación Gaditana de Fútbol.

La Guardia Civil está tomando declaración a algunos testigos presenciales del partido para tratar de identificar a los presuntos autores de la agresión aunque fuentes del Instituo Armado han confirmado que "de momento no hay detenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios