Andalucía

Dos nuevos golpes al narcotráfico en Huelva y el Campo de Gibraltar

  • 13 personas han sido detenidas en las operaciones en las que se requisó una tonelada de hachís

El tráfico de hachís en la comunidad andaluza recibió ayer sendos golpes por parte de las fuerzas de seguridad, que en total intervinieron 1.075 kilos de esa sustancia y detuvieron a 13 personas.

Una de las operaciones se desarrolló en Lepe (Huelva), donde la Policía Local interceptó en la barriada Blas Infante un alijo de 730 kilos de hachís escondidos en una embarcación de recreo a remolque de un vehículo. Dos personas fueron detenidas por los agentes en lo que se considera una de las más destacadas operaciones antidroga en el municipio.

Los hechos tuvieron lugar cuando en un control rutinario de la Policía Local sus miembros dieron el alto a un vehículo sospechoso cuyos ocupantes no portaban la documentación. Las dos personas mostraron además evidentes signos de nerviosismo y los agentes percibieron un exceso de peso en la embarcación que remolcaba el todoterreno: dentro, los policías encontraron 35 fardos de hachís.

Mientras tanto, en los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz), la Guardia Civil intervino 345 kilos de hachís. En el primero de los casos, los agentes descubrieron 246 kilos de esta sustancia repartidos en tres furgonetas y un turismo, todos ellos con dobles fondos en los que se transportaba la droga procedente de Marruecos.

En Tarifa, otra furgoneta y otro turismo fueron inspeccionados por la Guardia Civil, que encontró hasta 99 kilos de hachís igualmente ocultos en dobles fondos habilitados en el interior de los vehículos.

En ambos puertos fueron detenidas 11 personas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios