'Caso Mari Luz'

Los hermanos Del Valle serán trasladados a la prisión de Huelva y estarán aislados

  • Rosa y Santiago del Valle saldrán de prisión hacia el juzgado a distintas horas y por recorridos diferentes.

El director del centro penitenciario de Huelva, Francisco Sanz, ha asegurado que los hermanos Santiago y Rosa del Valle, presuntos autores de la muerte de Mari Luz Cortés, llegarán a la cárcel de Huelva en estos días, previos al juicio que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, y ha indicado que el centro garantizará su integridad física, ya que permanecerán aislados, previsiblemente en el ala de enfermería.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado "fundamental" evitar que los hermanos del Valle, actualmente ingresados en la prisión de Albolote (Granada), tengan algún tipo de relación con el resto de la comunidad de reclusos, a lo que ha añadido que es "un elemento esencial" el hecho de que no tengan ninguna dificultad ni problemas con los demás presos.

Para ello, se prevé que tanto Rosa como Santiago estén durante la celebración del juicio conviviendo en celdas separadas, previsiblemente en el ala de enfermería, en una pequeña galería con cuatro celdas que normalmente es utilizada para los presos con problemas de aislamiento, como enfermos de tuberculosis. Estas celdas ahora están vacías y, según ha explicado el director, es un ala "bastante segura y controlada".

"Estarán solos, cada uno en su celda y en medio se interpondrá a alguien, un interno, denominado interno de apoyo, que tiene en su haber una serie de cursos de reciclaje, para que pueda atenderlos en un momento determinado en el que el funcionario no esté, o que pueda avisar si sucede alguna incidencia", ha concretado.

El juicio se celebrará a partir del 16 de febrero en sesiones de mañana y tarde, por lo que es muy probable, según ha matizado Francisco Sanz, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trasladen a los del Valle por la mañana y permanezcan en la Audiencia hasta por la tarde.

Así, ha señalado que saldrán diariamente desde el centro penitenciario hasta el juzgado, para lo que se montará un dispositivo especial de seguridad con el fin de evitar complicaciones en el traslado, a la par que ha asegurado que éstos no saldrán nunca a la misma hora ni realizarán el mismo recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios