Andalucía

Un hombre con 10 identidades estafa a inmigrantes sin regularizar

  • El falso empresario, que tiene 23 antecedentes, cobraba 6.000 euros a cada persona que requería sus servicios

Un individuo con múltiples antecedentes policiales, la mayoría de ellos por fraudes, ha sido detenido por la Policía Nacional por supuestamente engañar a inmigrantes a los que cobraba 6.000 euros por presuntamente regularizar su situación a través de una empresa ficticia. El arrestado utilizaba como principal argumento para captar a su víctimas que tenía importantes contactos en las altas esferas.

La detención se produjo a las 14:30 del pasado viernes en el aparcamiento de un centro comercial de la capital y después de que los agentes detectasen un vehículo ocupado por un súbdito marroquí que despertó sus sospechas.

Éstos se aproximaron y le pidieron que se identificase, momento en el que apareció en escena Francisco E.N, de 56 años, que fue reconocido por un policía que conocía sus anteriores encontronazos con la justicia.

El individuo recriminó a los agentes que identificasen al inmigrante y les dijo que era consejero delegado y socio director de una empresa, entregándoles una tarjeta de presentación.

Fuentes policiales explicaron que uno de los policías, pertenecientes al Grupo IV de Seguridad Ciudadana, entró en el centro comercial y localizó a otro inmigrante en un restaurante de comida rápida, lo que disparó aún más las sospechas.

Las indagaciones posteriores determinaron que la empresa de la que supuestamente era directivo Francisco E.N. era ficticia y no tenía ninguna actividad, por lo que todo apuntaba a que era una tapadera para tratar de dar cobertura legal a inmigrantes irregulares previo pago.

Las citadas fuentes manifestaron que los testimonios recabados entre de los inmigrantes corroboraron este hecho. Las indagaciones han determinado que Francisco E.N. supuestamente exigía 6.000 euros para obtener la documentación a través de la empresa ficticia, aunque aún no se ha precisado el número de inmigrantes estafados.

Las fuentes consultadas explicaron que el presunto empresario fue detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores pero que se investigaban más cargos. Francisco E.N. tiene 23 antecedentes policiales y la Policía Nacional tiene constancia de que utiliza al menos diez identidades distintas. En las dos últimas ocasiones fue arrestado por falsificación de documentos y estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios