Andalucía

Un hombre mata a su mujer en Cuevas del Almanzora y se suicida

  • La víctima se encontraba en casa de una mujer impedida a la que cuidaba

  • El autor de los hechos avisó por móvil antes de ahorcarse

Agentes de la Policiía Local y la Guardia Civil trasladan los cadáveres del crimen de ayer en Cuevas del Almanzora.

Agentes de la Policiía Local y la Guardia Civil trasladan los cadáveres del crimen de ayer en Cuevas del Almanzora. / carlos barba / efe

Un hombre mató presuntamente ayer a su mujer en la pedanía de Burjulú, perteneciente al municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, y a continuación se ahorcó tras avisar a unos conocidos de lo que había hecho por un mensaje de whatsapp. Los cuerpos aparecieron en una vivienda donde la mujer, de nacionalidad paraguaya y de 38 años de edad, trabajaba desde hace varios años como cuidadora de una octogenaria impedida.

El matrimonio, que tenía una hija de ocho años, estaba en trámites de separación. De hecho, el pasado martes el hombre, de nacionalidad boliviana, habría acudido a la vivienda en la que trabajaba su mujer para pedirle que volviese con él. Su negativa hizo que el hombre acabase, al parecer, en el centro de salud más cercano por una crisis de ansiedad. Los vecinos recuerdan que la Guardia Civil acudió a la vivienda, pero la mujer no llegó a presentar denuncia por malos tratos.

El hombre regresó ayer al domicilio, donde no estaba su hija ya que se encontraba en casa de unos familiares en el municipio de Vera. Tras asesinar a su mujer, envió un mensaje por whatsapp a la sobrina de la anciana y a un amigo, en el les comunicó que había matado a su mujer y que se va a quitar la vida. Poco después, los cuerpos fueron encontrados por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que acudieron al lugar alertados por el servicio de emergencias 112.

El cadáver de la mujer no presentaba aparentes signos de violencia a primera vista, según indicaron fuentes de la investigación. Esto descarta en principio el uso de un arma blanca o de un arma de fuego, por lo que las primeras hipótesis parecen apuntar a una muerte por asfixia o, en menor medida, a un golpe. Ésta será una de las cuestiones que deberá determinar la autopsia que realice el Instituto de Medicina Legal de Almería, adonde fueron trasladados los cadáveres.

El supuesto autor del crimen, que falleció ahorcado, no tenía antecedentes por malos tratos, según informó el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien expresó su más "enérgica condena" ante este asesinato.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora declarará hoy dos días de luto oficial y ha convocado una concentración silenciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios