Andalucía

Hasta 18 imputados por violar las leyes urbanísticas en Chiclana

  • Los detenidos falsearon la documentación para poder construir en suelo rústico

La Policía Autonómica ha culminado en Chiclana una operación contra el urbanismo ilegal con 18 personas imputadas como supuestos autores de delitos contra la ordenación del territorio, estafa y falsedad documental. Las investigaciones comenzaron hace poco menos de un año en el pago de Canteruelas Viejas de Chiclana por orden del Juzgado Mixto número 2 de esta ciudad. El origen fue una denuncia de un particular que alegó que la parcela y propiedad que acababa de comprar no figuraba en el Registro de la Propiedad ni en las escrituras notariales.

El procedimiento seguido por los autores de esta supuesta estafa es un montaje para salvar la prohibición de construir viviendas en suelos rústicos y convertirlas en legales a través de la falsificación de la documentación requerida.

En una primera fase de la operación fueron imputados siete propietarios como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa y en una segunda fase corrieron la misma suerte cinco promotores e intermediarios, acusados de supuesta estafa, cinco peritos tasadores, a los que se les imputa falsedad documental y estafa, y el arquitecto J.P.S., por falsedad documental. Este último ya ha sido imputado en anteriores ocasiones por hechos de similares características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios