Andalucía

El fiscal ve indicios de contratos irregulares por parte de la Diputación de Granada

  • El Ministerio Público relaciona los posibles delitos con una feria celebrada en Tetuán (Marruecos)

La Fiscalía Superior andaluza ha remitido a la de Granada las diligencias de investigación abiertas por supuestas irregularidades en la celebración de una feria en Tetuán (Marruecos) con la participación de la Diputación granadina para que se formule denuncia contra un grupo de funcionarios y empresarios.

Así consta en el decreto del fiscal superior andaluz, Jesús García Calderón, que señala que las actividades de contratación y pago relacionadas con la celebración de esta feria provocan hechos que pueden considerarse, al menos "indiciariamente", como formas delictivas continuadas de falsedad documental, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Entre el grupo de trabajadores y empresarios se encuentran entre otros el ex vicepresidente de IU en la institución, Julio Bernardo, y la pareja de Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

El decreto señala la existencia de dos supuestas "tramas" en las que una serie de sociedades se prestaron al parecer a figurar como titulares de las concesiones públicas para la celebración del evento. Se daba así una "apariencia legal" a la tramitación de los servicios desarrollados con ocasión de la feria.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, habló sobre la posible implicación de Bernardo. "Puede que alguien de IU haya metido la pata, pero no ha metido la mano", dijo, para añadir que por el momento nadie está hablando de apropiación indebida en el asunto de la feria marroquí sino, en todo caso, "de una contratación que podría no haberse hecho de forma rigurosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios