Fiesta de la Primavera

Casi 130.000 jóvenes reciben una invitación anónima en Tuenti para un macrobotellón en Granada

  • El Ayuntamiento asegura que buscará la 'IP' del autor de la convocatoria en la conocida red social, a la que ya han confirmado su asistencia más de 27.000 personas para el día 20 de marzo.

La conocida red social Tuenti sirve un año más como medio de convocatoria para miles de jóvenes, llamados a acudir a un macrobotellón que se prevee celebrar el 20 de marzo en el Botellódromo de Granada. El motivo de esta fiesta es, según los convocantes, la llegada de la primavera, la cual desde hace muchos años ha servido como excusa para acoger uno de los eventos más multitudinarios y polémicos de la ciudad. Hasta las 14:30, la asistencia había sido confirmada por 27.256 personas, otras 17.162 aseguraban que quizás irían y 84.541 no habían contestado todavía. Las cifras pueden aumentar considerablemente los días próximos.

El impulsor de la convocatoria es un usuario con el nombre de "Fiesta de la Primavera", perfil creado expresamente para la propagación de dicha actividad, es decir, no se trata de una cuenta con nombre y apellidos como se hace habitualmente. En el texto de la invitación el convocante pretende sortear las posibles consecuencias legales que acarrea realizar este tipo de convocatorias, "al no poder realizarlas a través de ningún medio, incluído internet".Por ello el llamamiento asegura que se celebrará "donde siempre, pero no a la hora de siempre, esta vez un poco más tempranito. Que cada cual actúe en consecuencia".

La concejal de Juventud, María Francés, asegura que "si la convocatoria excede cierto límite" el Ayuntamiento cerrará el botellódromo y afirma que si hay riesgo de que se generen problemas de higiene u orden público, los responsables municipales buscarán al autor de la convocatoria a través de su 'IP'". Francés añade con rotundidad que "Granada no va a ser la ciudad del botellón" y que "se tomarán las medidas necesarias" para evitarlo. Califica el evento como "perjudicial para la salud pública" e incide en que, según recoge la normativa, "está prohibida la convocación masiva". Como punto final opinó que "van a conseguir que se prohíba definitivamente".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Eduardo Moral, afirma no tener constancia aun de la convocatoria y añade que "la Policía Local velará por el orden en caso de producirse tal evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios