Andalucía

Dos jóvenes mueren al despeñarse su coche desde diez metros en Granada

  • Los fallecidos, dos magrebíes que llevaban varios años trabajando en Albuñol, perdieron la vida poco después de la medianoche en una zona de acantilados

El primer accidente de tráfico del año trajo consigo la perdida de la vida de dos jóvenes marroquíes de 26 y 30 años, que llevan bastantes años residiendo en el Pozuelo, núcleo poblacional perteneciente a Albuñol (Granada) y que ya tenían la nacionalidad española. Después de cenar en su casa con sus familiares se fueron a celebrar la Nochevieja con unos amigos.

Unos quince kilómetros después de salir de su casa, y por causas que se desconocen, su Volkswagen Passat se salió de la carretera por el margen izquierdo y, después de dar varias vueltas de campana, impactó contra el saliente de unas piedras que separan la carretera del mar, cayendo desde unos diez metros de altura.

Los cuerpos sin vida de los dos ocupantes -el conductor tenía 30 años y el copiloto, 26- fueron hallados en el mar por un submarinista en el lugar conocido como Peñón de los Muertos, una zona rocosa y con bastante pesca. Al sumergirse, el buzo se llevó la sorpresa de ver el coche, que estaba a unos dos metros de profundidad, y en principio sólo pudo ver a uno de los dos ocupantes, por lo que dio el aviso al 112

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Motril , que emplearon la pluma de una grúa de grandes dimensiones para sacar el coche del mar, tras lo cual extrajeron los cuerpos, tarea en la que emplearon más de tres horas al verse dificultada por el amasijo de hierros en el que se había convertido el turismo y por el temor de que se partiera en dos y se volviera a caer al mar. A las tres de la tarde, el forense certificó sus fallecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios