Andalucía

El juzgado de Jerez archiva el caso Holgado 13 años después del crimen

  • El 'Padre Coraje' salta al estadio de fútbol de la ciudad con una pancarta de queja

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha acordado la conclusión del sumario que investigaba el asesinato de Juan Holgado Castro la madrugada del 22 de noviembre de 1995 en la gasolinera de Martín Ferrador. Dicho sumario quedó abierto después de que la acusación que ejerce el abogado madrileño José Miguel Ayllón en nombre de los padres del joven solicitase el análisis de una serie de pruebas a la espera de que éstas condujeran a la determinación de quién o quiénes asesinaron al empleado de la estación de servicio.

Estas pruebas eran, básicamente, análisis de huellas dactilares y de restos orgánicos con la esperanza de encontrar en ellos restos de ADN, algo que desgraciadamente no sucedió. El caso queda, al menos por el momento, definitivamente cerrado 13 años y casi dos meses después de que se produjera un crimen que marcó un antes y un después en la ciudad de Jerez.

A los 27 minutos del partido que disputaron ayer en el estadio de Chapín el Xerez y el Tenerife, el padre de la víctima, conocido como Padre Coraje, saltó al terreno de juego con una pancarta reivindicativa por la muerte de su hijo en la que se leía Asesinato de Juan Holgado. Investigación. No al archivo. Dejó un ramo de flores en el centro del campo mientras recibía la ovación de los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios