Andalucía

El juzgado da el primer permiso penitenciario a la ex alcaldesa de Jerez

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha aprobado el primer permiso penitenciario para la ex alcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez, que podrá salir tres días de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La ex regidora, que cumple una pena de cuatro años y medio de prisión desde febrero de 2016, podrá salir de la cárcel cuando se concluya la tramitación del permiso concedido ayer.

Sánchez, que fue alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011, entró en prisión por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación, que cometió con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en la ciudad. Según la sentencia, la ex alcaldesa cometió los delitos al interceder para que un informe técnico aumentara de 9 a 14 los puntos con los que se evaluó la subvención de 244.000 euros que el Ayuntamiento concedió a TISA, una empresa dedicada a la fabricación de generadores de oxígeno, para que se instalara en suelos del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA). La sentencia sostiene que cuando se tramitó esta subvención, en 2007, Sánchez le dijo al técnico encargado de puntuar a la empresa que la tratara "con cariño".

El primer permiso para que Sánchez salga de la prisión lo aprobó la junta de tratamiento de la cárcel sevillana, donde su comportamiento está siendo "modélico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios