Málaga

En libertad los padres del bebé de cinco meses detenidos por presunto maltrato y abandono

  • El pequeño presentaba un cuadro de deshidratación y hematomas en diferentes partes del cuerpo, lo que hizo presumir a los servicios médicos que se podría tratar de un asunto de malos tratos

El juzgado de guardia decretó el jueves libertad para los padres de un bebé de cinco meses detenidos el miércoles tras ingresar al pequeño en el hospital Materno Infantil de Málaga por una gastroenteritis y observar los pediatras que presentaba hematomas, según informaron fuentes judiciales, quienes apuntaron que la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento.

Tras tomarles declaración "no se ha visto entidad penal" en los hechos, por lo que "quedaron en libertad sin cargos", según indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que el asunto se ha pasado a la Fiscalía de Menores por si dentro del área de Protección hubiera alguna responsabilidad. El bebé estaba esta mañana ingresado en el hospital en situación estable y evoluciona bien, según informaron fuentes del centro sanitario.

El pequeño presentaba un cuadro de deshidratación y los pediatras vieron que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, lo que hizo presumir a los servicios médicos e investigadores de que se podría tratar de un asunto de malos tratos, según confirmaron fuentes municipales, quienes apuntaron que se procedió a la detención de los padres, ambos vecinos de Málaga.

Estas fuentes precisaron que el hombre tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio "y es consumidor de sustancias estupefacientes". La Delegación de Bienestar Social declaró el desamparo provisional del bebé, que pasará a estar bajo la tutela de la Junta de Andalucía una vez sea dado de alta del hospital, según precisaron desde dicha Delegación.

En este sentido, la delegada provincial, Amparo Bilbao, aseguró que en cuanto tuvieron conocimiento del caso se puso en marcha el protocolo previsto y destacó que existen "buenos mecanismos para que en el caso de que cualquier menor tenga indicios de maltrato, rápidamente actuar, independientemente de lo que la Fiscalía o el Juzgado decida sobre los padres".

Asimismo, Bilbao confirmó que la Junta ya venía haciendo seguimiento a esta familia e insistió en declaraciones a Europa Press en que el bebé "va a seguir con nosotros, tratado por personal experto hasta que se estudie la situación de la familia". Explicó que "ahora se trabajará con ésta por si es posible darlo en acogimiento de alguien de su entorno".

De hecho, señaló que el otro menor que vivía con la pareja, de siete años, "está con uno de los hermanos mayores en estos momentos y a partir de mañana se trabajará también con él"; mientras que, además, dijo que hay otros menores de la familia que están en la misma situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios