Andalucía

Cuatro menores detenidos por presuntos abusos a una niña de 12 años

  • La menor denuncia que fue acorralada hasta por diez compañeros del instituto

Una niña de apenas 12 años denunció el pasado martes haber sufrido abusos de tipo sexual por parte de varios de sus compañeros del instituto Las Norias del municipio almeriense de El Ejido.

Según la denuncia de la madre, Agustina Corral, varios alumnos del centro, de entre 14 y 15 años, y de nacionalidad marroquí, acorralaron a la menor para, presuntamente, abusar de ella aprovechando un punto muerto de las cámaras de grabación. En las grabaciones sólo se ve a la menor cómo sale de ese rincón corriendo. Otras dos menores también fueron llevadas al rincón, pero escaparon, añadió Corral. Hasta diez alumnos participaron.

Nada más conocer los hechos, docentes del instituto acompañaron a la menor clase por clase para que identificara a los presuntos agresores. La menor sólo recordó a cuatro. El centro expulsa a los alumnos y les insta a que acudan al día siguiente con sus padres, pero dos días después los responsables del centro afirman que la menor miente, según el relato de la madre. Corral puso en conocimiento de la Policía el asunto y efectivos policiales procedieron a la detención de los cuatro menores. La delegación provincial de Educación se remitió a la actuación que inicie la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios