Andalucía

El ministro tilda a España de "referente de la UE" en política migratoria

Un "referente en la UE". No lo duda el ministro del Interior a la hora de calificar la política migratoria de España. Juan Ignacio Zoido dijo estas palabras tras una reunión en Algeciras con varias ONG y colectivos de atención a los inmigrantes. El titular de Interior puso de relieve la entrada de 539 personas por el Mediterráneo en España, 460 en el Campo de Gibraltar.

Un día después de la llegada de casi 600 personas en 15 pateras que intentaban alcanzar las costas andaluzas, Zoido hizo hincapié en que "seguiremos siendo referencia en la UE". Sobre la petición de una oficina de asilo en la frontera para personas en tránsito, manifestó que la política migratoria se desarrolla conforme a la legalidad vigente, no sólo de España sino también de la UE.

En relación con las solicitudes de asilo, dijo que "son muchas", se están tramitando y se han reforzado, porque se han triplicado los fondos de la Dirección General de Asilo, y "ésa es la línea que se va a tener". "Estamos siguiendo las políticas que desde hace muchos años se aplican en España y cuentan con el aval de la UE".

Acerca del papel de Marruecos, puntualizó que "también está sufriendo una presión migratoria superior a la que tenían anteriormente y gracias a la presión de la Policía marroquí se ha evitado que 450 subsaharianos hayan entrado de manera irregular en Ceuta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios