Andalucía

Un 12% de los motoristas desplazados al GP de Jerez dieron positivo por droga

  • El Ministerio Fiscal confirma que es el porcentaje más alto detectado hasta ahora

El 12% de los 95 motoristas o conductores que fueron sometidos durante este fin de semana a un control de droga en los alrededores del Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en Jerez de la Frontera, dieron positivo, según manifestó ayer el fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

El representante del Ministerio Fiscal indicó que es "el porcentaje más alto detectado hasta ahora en España" en un control de droga, lo que hace pensar que los automovilistas y motoristas "consumen más drogas que alcohol". También explicó que este año ha sido la primera edición del Gran Premio en el que el fiscal delegado de Seguridad Vial ha estado presente en los dos controles que se instalaron durante las noches del viernes y sábado en los alrededores del circuito, en los que once personas dieron positivo.

De ellos, siete han derivado en un procedimiento de infracción administrativa y cuatro han transcurrido por la vía penal. Además, ha habido otras 12 sentencias por conducción temeraria o por superar las tasas permitidas de alcohol en la provincia de Cádiz, lo que arroja una cifra final de 16 sentencias condenatorias (la mayoría por conformidad) durante la celebración del Gran Premio.

Los desplazamientos por el acontecimiento deportivo provocaron los fallecimientos de dos motoristas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios