Andalucía

"Era necesario para la tranquilidad de todos"

  • El alcalde agradece el trabajo desempeñado por los investigadores de la Guardia Civil

En el rostro del alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, se conjugaban ayer la "alegría" que había en el pueblo por la detención del menor supuestamente implicado en el homicidio de María Esther con el "dolor" al tratarse de un vecino de su municipio. El regidor declaró a los periodistas que por un lado "hay alegría porque se ha detenido al presunto autor, ya que era necesario para la tranquilidad de todo el pueblo, y, por otro, dolor porque es vecino de este pueblo".

Sobre si daba con ese arresto la operación por cerrada, manifestó que normalmente en estos casos "nunca es un solo autor", aunque precisó que se trataba de "una sensación" que él tenía. Respecto a las pesquisas del caso, indicó que "catorce días en una investigación es nada", en referencia al tiempo transcurrido entre la localización del cadáver y la detención, y añadió que tenía plena confianza en el trabajo desempeñado por los investigadores de la Guardia Civil. De hecho, el domingo, cuando arreciaban las críticas de algunos vecinos por la falta de detenciones, Gaona trasladó un mensaje de "confianza plena" en la investigación de los agentes del Instituto Armado. "Han actuado muy rápido. No han parado desde el primer momento hasta el día de hoy, han estado trabajando continuamente", declaró ayer.

Aunque señaló que "el 80% de los vecinos de este municipio se conocen y va a llevar su tiempo recobrar la normalidad", Gaona indicó que esta detención es "una forma de recuperar la rutina porque al menos el presunto autor está identificado". Resaltó, de todos modos, que el municipio sigue "con una sensación de incertidumbre".

Por otra parte, el alcalde reconoció que todavía no había hablado con la familia de María Esther y que dejará pasar unos días "para que asuman lo que está pasando". Gaona agradeció a los medios de comunicación el tratamiento que han dado a lo sucedido, ya que consideró que habían actuado "con responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios