Andalucía

Dos niños hallan el cadáver de un bebé en una mochila en Almería

  • El recién nacido aún mantenía el cordón umbilical y estaba dentro de una balsa de riego vacía en Vera

Dos niños de diez años encontraron ayer por la tarde en Vera (Almería), mientras jugaban en un balsa de riego vacía, el cadáver de un bebé que aun conservaba el cordón umbilical. El hallazgo tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de ayer a la espalda de la estación de autobuses del municipio, una zona muy usada por los más pequeños como zona de juegos

Los menores vieron una mochila roja dentro de la balsa, por lo que fueron hacia ese punto para comprobar lo que había dentro. Al abrirla, contaron que vieron una sudadera y varias prendas de bebé que envolvían algo. Al desprender la ropa, descubrieron el cuerpo sin vida del recién nacido, momento en el que se asustaron y comenzaron a gritar.

Las voces alertaron a un grupo de obreros que trabajaban en un lugar cercano, por lo que corrieron alarmados en dirección a la balsa. Al llegar vieron a los dos niños rodeando a un bebé que habían sacado de una mochila. Los hombres vieron el cuerpo de un bebé en el suelo de la balsa vacía y se y adviertieron que "tenía muy mal aspecto" por lo que enseguida se percataron de que se encontraba sin vida porque "estaba morado y muy frío", indicó uno de los trabajadores que se acercó al lugar. Este mismo obrero alertó a la Policía Local de Vera.

Agentes de este Cuerpo y de la Guardia Civil se personaron de inmediato en el lugar. El 061 certificó la muerte del recién nacido y fue el médico forense el que realizó el levantamiento del cadáver.

El cadáver fue trasladado hasta el hospital de Huércal-Overa para practicarle la autopsia. Según las primeras hipótesis, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha centra sus investigaciones en una mujer joven suramericana, cuya identidad no ha trascendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios