Andalucía

La nueva ley audiovisual continúa su trámite en el Parlamento

La ley audiovisual de Andalucía superó ayer el debate de totalidad y continuará su tramitación parlamentaria, aunque los grupos de la oposición anunciaron que presentará enmiendas parciales para "mejorar" el texto. La norma prevé ayudas para proyectos de creación, producción y promoción, y se propone luchar contra la "piratería" con sanciones de hasta un millón de euros por infracciones muy graves, como la emisión sin licencia.

Durante su defensa, el consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, defendió que la norma está "envuelta en un cordón de consenso, fruto del diálogo con el sector" y confió en que dicho acuerdo se mantenga a lo largo de tramitación parlamentaria, tras lo que emplazó a la oposición a "introducir mejoras".

Jiménez Barrios destacó que la ley, a la que ningún grupo ha enmendado a la totalidad, amplía los derechos de los usuarios, refuerza la protección de los menores y el control de las emisiones ilegales. Recordó además que el régimen disciplinario recoge nuevas infracciones y sanciones: para las tipificadas como muy graves, las multas oscilan entre 80.001 euros y un millón para los servicios de comunicación televisiva, y entre 20.001 y 200.000 para los radiofónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios