Andalucía

La oposición de Vélez firma la moción de censura contra el PP

  • PSOE, IU e Independientes cierran su alianza para echar al PP del gobierno municipal

Después de semanas de negociaciones, PSOE, IU y los independientes de Torre del Mar (Gipmtm) cerraron el pacto para arrebatar la Alcaldía de Vélez-Málaga a Francisco Delgado Bonilla (PP) a través de una moción de censura registrada ayer en el Ayuntamiento. En 10 días la capital de la Axarquía puede tener un nuevo gobierno, un tripartito liderado por la portavoz socialista, María Salomé Arroyo, que será propuesta como alcaldesa.

Un apretón de manos entre los líderes de las tres formaciones, la propia Arroyo, Salvador Marín (IU) y Manuel Rincón (Gimptm), sellaba el acuerdo que les mantendrá en el gobierno presumiblemente hasta el final del mandato. La iniciativa va firmada por trece de los 25 miembros de la Corporación, una mayoría absoluta que garantiza que prospere. Está rubricada por los nueve ediles del PSOE, dos de los tres que tiene el Gimptm (Manuel Rincón y Javier Checa) y los dos de IU.

Dos horas antes, los representantes socialistas firmaban el pacto -cerrado durante la madrugada- con los independientes.

Sobre el reparto de delegaciones, el secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo, confirmó que IU ocupará las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, Emvipsa, Derechos Sociales y Empleo. Los independientes tendrán la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Turismo, Participación Ciudadana y Parque Tecnoalimentario. El PSOE llevará el resto, como Hacienda y Personal, Educación, Cultura y Playas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios