Andalucía

Las oposiciones extraordinarias de educación tendrán 3.000 plazas en 2018

La Consejería de Educación confirmó ayer la convocatoria de 3.000 plazas extraordinarias de profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en 2018 para reducir la temporalidad en el sector público docente y estabilizar las plantillas de los centros.

Así se acordó en la Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer, pero la convocatoria aún debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno, como la del resto de departamentos que también están inmersos en este proceso extraordinario. Se convocarán plazas de Secundaria (2.423), profesores técnicos de Formación Profesional (446), profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (46), profesores de Artes Plásticas y Diseño (79) y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (seis).

La convocatoria habitual del año próximo se negociará a partir de enero

En la reunión con los sindicatos la Junta adelantó que el próximo enero se negociará, de acuerdo con la tasa de reposición, el número exacto de plazas para la ordinaria convocatoria de 2018.

Cuatro de las cinco centrales sindicales representadas -CCOO, CSIF, UGT y Ustea- abogaron ayer por una modificación del actual sistema de acceso sin la cual avisan de que protagonizarán protestas a partir del próximo mes de enero, a la vuelta de las vacaciones y con motivo del reinicio del curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios