Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Los padres del bebe maltratado comparecen ante el juez

  • La pareja, de origen sudamericano, fueron trasladados a la Comisaría Provincial tras que el pediatra del bebe de un mes y medio detectase signos de malos tratos. La Junta tiene previsto declarar el desamparo provisional del bebe y asumir su tutela

La pareja que ha sido detenida en Málaga acusada de presuntos malos tratos a su bebé, de mes y medio, ha comparecido ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, según han informado fuentes judiciales.

Los padres del menor, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos el pasado lunes por la Policía Local por un presunto delito de lesiones, después de que los pediatras que examinaron al pequeño en el Hospital Materno Infantil observaran lesiones compatibles con maltrato.

Los médicos siguieron el protocolo establecido para la detección o identificación de los posibles casos de sospecha de malos tratos tanto a adultos como a menores en Urgencias.

El bebé, que continúa hospitalizado, presenta una mejoría de las lesiones faciales y la "práctica desaparición de las erosiones", al tiempo que prosigue la "reabsorción" de los hematomas que presenta en la cara, según ha informado el centro sanitario.

Mientras la Policía Nacional investiga el caso, la Junta ha anunciado que tiene previsto declarar el desamparo provisional del bebé y que asumirá su tutela.

Cuando el bebé sea dado de alta, y en caso de que se confirme que carece de familia extensa que pueda hacerse cargo de él, la Junta le buscará una familia de acogida, y entretanto podría ingresarlo en un centro dependiente de la Junta, según fuentes de la Delegación Provincial de Bienestar Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios