Andalucía

La novia y la ex pareja del hermanastro de Miguel declararán el martes ante el juez

  • Ambas deben ratificar si Francisco Javier, que convivía con el asesino confeso de Marta del Castillo, estuvo con ellas la noche del crimen.

El juez que investiga la muerte de la adolescente Marta del Castillo tomará declaración el próximo martes, como testigos, a la ex compañera y a la actual novia de Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de la joven, para que confirmen si estuvo con ellas la noche del crimen.

Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 4 de Sevilla iniciará con estas comparecencias la ronda de testigos, después de que la semana pasada ordenase el ingreso en prisión incondicional de Miguel Carcaño Delgado, asesino confeso de la joven, su amigo Samuel Benítez Pérez, ambos de 20 años, y de Francisco Javier D.M., de 40 años, hermanastro de Miguel.

El abogado de este acusado ha pedido al juez la libertad de su cliente pues sostiene que la noche del crimen, el pasado 24 de enero, salió de su casa a las 20:30 y, si a esa hora Marta estaba ya con Miguel en el domicilio, él no llegó a verla.

Francisco Javier declaró, tanto durante las 72 horas que permaneció detenido en Comisaría como en su comparecencia ante el juez, que salió de su casa a las 20.30 horas, estuvo con su ex compañera, jugó con la hija de ambos, y luego se dirigió al bar que posee en Nervión, donde estuvo trabajando ante numerosos testigos hasta la madrugada y se encontró con su actual novia.

El propio asesino confeso ha afirmado que su hermano no estuvo en el lugar del crimen cuando golpeó a Marta con un cenicero en la cabeza y ha negado que permaneciese en la vivienda de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas", como sostiene el juez en el auto de prisión.

El único que le acusa es el menor de edad de 15 años, conocido como 'El Cuco', quien declaró al juez que mientras él, Miguel y Samuel sacaban el cuerpo de Marta del piso, Francisco Javier "visiblemente nervioso", le amenazó con que a él mismo o a su familia "le pasaría algo grave" si contaba algo.

El abogado de Francisco Javier ha pedido la libertad basándose en los testigos que le vieron en actitudes "no compatibles con alguien que acaba de ocultar un asesinato" y porque el menor que le acusa se garantiza así una atenuante de la responsabilidad penal, al haber actuado bajo amenaza.

Francisco Javier declaró al juez que no se enteró de la muerte de Marta ni el día en el que sucedió ni en los 20 días siguientes hasta que fue detenido su hermano Miguel.

Pese a ello, el juez le imputó una presunta complicidad y "conducta útil para la muerte y desaparición" de Marta, y decretó su prisión incondicional por la gravedad de los hechos, la importante penalidad que llevan aparejada y el riesgo de fuga y de obstaculización de la instrucción de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios