Andalucía

Una pareja se mata a cuchilladas en una urbanización de Estepona

  • Las víctimas son una mujer holandesa de 54 años y un hombre senegalés de 30

La Policía Nacional está investigando la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer por la mañana en una vivienda situada en la urbanización Don Pedro de Estepona (Málaga). Ambos presentaban múltiples heridas por arma blanca. La hipótesis que se contempla es que entre los fallecidos, que mantenían una relación de amistad, se pudo producir una reyerta en la que ambos se agredieron, aunque los investigadores continúan trabajando para tratar de esclarecer lo sucedido.

Las víctimas son una mujer holandesa, de 54 años, y un hombre senegalés, de unos 30, apuntaron vecinos de los fallecidos. Fuentes cercanas a la investigación precisaron que se descarta el asalto o agresión por parte de terceras personas. La Policía investiga los hechos, pero, por el momento, no como un episodio de violencia de género. Baraja, eso sí, varias hipótesis. El juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los cuerpos sin vida fueron hallados, según precisaron varios residentes consultados, por unas amigas de la fallecida, que esa misma mañana habían pasado a recogerlo a él para llevarlo hasta el aeropuerto ya que éste tenía previsto tomar un avión. Al ver que ninguno aparecía ni abrían la puerta de la casa, intentaron contactar con la hija de la mujer, de unos 25 años, que actualmente vive en Granada. Tampoco respondió a las llamadas.

Fue entonces cuanto estas conocidas decidieron bordear la urbanización para llamar por la parte de atrás, encontrándose con la escena del crimen que calificaron como "muy violenta". Otras fuentes de la investigación puntualizaron que el cadáver del hombre presentaba, aparentemente, más heridas que la mujer. Se investiga si el individuo acabó degollándola y, posteriormente, se quitó la vida.

El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió, hacia las 11:30, el aviso de la Policía Local de Estepona que alertaba de que había una señora sangrando en un domicilio de la urbanización Don Pedro.

Tras ello, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Una vez personados en el lugar, encontraron a dos personas fallecidas. Hallaron también dos cuchillos con los que, presumiblemente, se pudieron causar las lesiones. "Ella vivía aquí desde hace muchos años y él venía a veces y pasaba algunas semanas y luego se iba, pero no eran pareja", explica Loli, una de las vecinas colindante con el edificio Ventana al Mar, en la urbanización Don Pedro, en la que tuvo lugar el suceso. "Ella era una mujer muy agradable", reconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios