Andalucía

Un golpe contra la pedofilia se salda con 51 detenidos tras la denuncia de un cordobés

  • Entre los arrestados, de 28 provincias, hay un miembro de la Guardia Civil y un ertzaina

La Guardia Civil ha detenido a 51 personas como presuntos autores de diferentes delitos de corrupción y posesión de material pedófilo infantil en una operación nacional coordinada por la Comandancia de Córdoba, donde un ciudadano dio el aviso a los agentes.

Las investigaciones se iniciaron hace diez meses tras la denuncia de un ciudadano que encontró en internet vídeos y fotografías de alto contenido sexual y erótico pedófilo, según explicaron ayer fuentes de esta Fuerza de Seguridad del Estado.

En la operación, bautizada con el nombre de Fabiola, 51 presuntos pedófilos han sido detenidos en 28 provincias y otros veinte han resultado imputados. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, confirmó ayer que entre los arrestados hay un guardia civil y también un miembro de la Ertzaintza, según ha podido saber este periódic. La redada ha supuesto también la incautación de un millón de imágenes tras 73 registros domiciliarios.

Alrededor de 200 agentes de las 27 Comandancias implicadas han participado en el mayor golpe contra la pedofilia desarrollado por el Instituto Armado. Todos los detenidos y acusados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Córdoba, cuya titular ha decretado el secreto de sumario.

En Andalucía ha habido ocho detenciones, dos en Granada, tres en Málaga, dos en Sevilla y uno en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios